Historia

Historia2018-10-24T14:11:36+00:00

Todo comenzó en el mes de Julio de 1997 cuando se abrió la primera tienda Granel Dulcerías al Sur de la Ciudad de México. Sus fundadores contaban ya en ese momento con más de 12 años de experiencia en la operación de dulcerías y su familia había estado en el negocio de las dulcerías desde 1938.

Durante el primer año de operaciones de la tienda Granel Dulcerías, se perfeccionaron y documentaron los procesos de operación y administración del negocio que posteriormente serían las bases de la expansión de sucursales lograda en los siguientes años.

Para finales de 1998, contando ya con 3 tiendas Granel Dulcerías en operación, se creo el Centro de Distribución Granel Dulcerías para poder consolidar la mercancía proveniente de los proveedores y entregarla a las sucursales en el tiempo y forma requerida.

En el año 2000 y debido a la petición de posibles inversionistas se creó el Programa de franqucias Granel Dulcerías para lo que se contrataron los servicios de una empresa consultora especializada en el desarrollo de franquicias tanto en México como en el mundo.

En el año 2001 se otorgaron las primeras franquicias Granel Dulcerías en el formato de franquiciatario inversionista, que consiste en la operación de la franquicias por parte del corporativo Granel Dulcerías pero siendo esta propiedad de un franquiciatario inversionista. Este formato nos permitió la oportunidad de abrir tiendas de una forma rápida.

Durante los siguientes años y de manera gradual, Granel Dulcerías continuó la expansión de sus tiendas mediante el modelo de franquicia en el formato de franquiciatario Inversionista como por medio de tiendas propias.

En el año 2013 Granel Dulcerías por primera vez otorgó una franquicia para ser operada por el franquiciatario. El éxito y excelente desempeño de esta franquicia ha sentado las bases para que la cadena crezca en los próximos años por medio de este modelo, buscando nuevos franquiciatarios en toda la República Mexicana.

En la actualidad la cadena Granel ® Dulcerías cuenta con 16 puntos de venta en la ciudad de México y su área metropolitana y en los próximos años planea la apertura de 20 nuevas tiendas en formato de franquicia.